Preguntas Frecuentes Cirugía Estética

Técnicas de reconstrucción de pecho

Existen diferentes técnicas de reconstrucción de pecho, las cuales dependen de las características del tumor tratado y del consenso al que lleguen los especialistas implicados en el proceso. Podemos distinguir entre reconstrucción de pecho con prótesis de silicona (con o sin expansión previa) y reconstrucción con tejidos propios (autóloga), también denominados “colgajos”.

 

Las reconstrucciones de mama mediante colgajos más habituales son:

 

  • Colgajo DIAEP (Deep Inferior Epigastrical Perforator Flap), de la barriga: Se usa piel y grasa de la zona baja del abdomen con la arteria y las venas que lo nutren y drenan.
  • Colgajo de músculo dorsal ancho, de la espalda: Se utiliza el músculo, la piel y la grasa de la parte posterior y superior-media de la espalda junto con un implante de seno o con lipotransferencia grasa.
  • Colgajo GAP (Gluteal Artery Perforator), de los glúteos: Se usa tejido de los glúteos mediante técnica microquirúrgica.
  • Colgajo TUG (Grácil Superior Transversal): Se usa tejido del pliegue inferior de los glúteos hasta el muslo interior mediante técnica microquirúrgica.

 

Para mejorar el resultado, en cirugía reparadora cada vez es más común combinar las técnicas anteriores con la lipotransferencia grasa (lipofilling). Esta técnica consiste en la obtención de grasa de la propia paciente mediante liposucción. Este grasa se limpia y se implanta en el nuevo pecho, comportándose como un injerto.

 

Pida cita con uno de nuestros especialistas en cirugía estética si desea más información sobre las diferentes técnicas de reconstrucción de pecho. Nuestro equipo médico sabrá atenderle siempre con honestidad y cercanía para ayudarle a sentirse mejor con su físico tras una mastectomía.