Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Los síntomas de la ginecomastia pueden ser varios. En el caso de que exista una hipertrofia mamaria de origen glandular se produce un endurecimiento del tejido bajo la areola del pecho. Éste varía en función del grado de ginecomastia y suele producir dolor y malestar cuando se palpa o se roza el pecho.
Cuando hablamos de una adipomastia, en la que la causa de la ginecomastia es un exceso de grasa por sobrepeso, el pecho, además de ser más voluminoso, también puede presentarse caído.
En general, la ginecomastia es simplemente un problema estético que no suele implicar ningún riesgo grave para la salud. Su consecuencia más habitual es de tipo psicológico. Tener pechos protuberantes suele provocar serios complejos a muchos hombres, impidiendo que se desenvuelvan cómodamente en situaciones cotidianas. Para acabar con este tipo de problemas, Institut Ruiz Castilla realiza intervenciones quirúrgicas con excelentes resultados. Para más información puede consultar nuestra página sobre la operación de ginecomastia, encontrará información sobre la operación, el postoperatorio y los resultados.