Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
En general, la bichectomía se realiza una vez en la vida, ya que la extracción de las bolsas de Bichat para reducir la redondez del rostro es permanente.
Las bolsas de Bichat son cúmulos de grasa encapsulada a lo largo de la parte baja de las mejillas. Eliminándolas conseguimos un óvalo facial más perfilado. En Institut Ruiz Castilla, cuando se nos pregunta si se puede hacer 2 veces una bichectomía, nuestra respuesta es clara: no es necesario. Las bolsas de Bichat no se reproducen una vez extirpadas.
La grasa que contienen tiene un metabolismo distinto. En caso de que haya quedado algún resto en la zona tras la primera operación, el propio cuerpo la suele absorber sin que vuelva a su disposición original, es decir, aglomerada de forma encapsulada.
Es muy importante contar con un equipo de cirugía con una amplia experiencia en este tipo de operación. Una bichectomía mal realizada puede generar a medio-largo plazo un aspecto de envejecimiento prematuro. Esto es así porque las mejillas centrales pueden acabar caídas. Sin embargo, si esto ocurre, su solución no es una nueva bichectomía. Se recurre a otro tipo de técnicas también mediante incisiones mínimas para levantar el rostro, siempre tras haber realizado un estudio anatómico detallado.