Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
A pesar de que la otoplastia es una intervención sencilla, es lógico que surjan inquietudes. Una de las más frecuentes, es si se despegan las orejas después de una otoplastia.
Para vuestra tranquilidad confirmamos que la corrección de la prominencia de las orejas mediante otoplastia es definitiva, no volverán a “despegarse”. Es un tipo de intervención que no suele requerir ningún tipo de retoque.
Hay que tener en cuenta que habrá diferencias entre el resultado justo después de la intervención y el resultado definitivo. Las orejas estarán inflamadas y algo amoratadas los primeros días. Aunque a los pocos días podremos incorporarnos a nuestra vida habitual, el resultado definitivo se apreciará pasados entre tres o seis meses, cuando desaparezca por completo la inflamación.
Para no comprometer los resultados, es importante seguir unas sencillas indicaciones. Durante la primera semana, se recomienda utilizar una banda elástica para proteger las orejas. Y durante unas cuatro semanas, se recomienda dormir con la banda elástica para evitar que se puedan colocar en mala posición.