Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La reducción de labios mayores en cirugía íntima es una de las intervenciones más demandadas por nuestras pacientes. En este tipo de labioplastia lo que se suele buscar es mejorar estéticamente la zona cubierta por vello púbico cuando hay un abultamiento o una flacidez que incomoda a las pacientes. Las causas pueden ser genéticas o de envejecimiento. Sin embargo, también puede aparecer tras haber dado a luz de forma vaginal o de manera secundaria a cambios drásticos de peso que hacen que se produzcan depósitos de grasa excesivos o descolgamientos de la piel. La alteración del tamaño o el grosor de los labios mayores puede dificultar en las relaciones sexuales o hacer que la mujer deje de sentirse cómoda consigo misma.
La operación de reducción de labios mayores prominentes requiere sedación, pues deben realizarse dos pequeñas incisiones y posteriormente se suturan con material reabsorbible.
Cuando el embellecimiento de los labios mayores consiste en darles turgencia y volumen, lo que se suele hacer es inyectar grasa purificada de la propia paciente. La paciente al cabo de unas horas ya puede irse a casa.
Si necesita más información acerca de la reducción de labios mayores no dude en contactarnos. La Doctora Ruiz Castilla y su equipo le atenderán gustosamente en su clínica de cirugía plástica, reparadora y estética de Barcelona.