Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La recuperación de la rinoplastia suele ser muy rápida y sencilla, tanto si es una intervención abierta como si es cerrada. El tiempo de recuperación es prácticamente igual en ambos casos: en dos o tres días el paciente puede volver al trabajo y tener una vida normal.
El resultado de esta cirugía estética es visible justo después de la operación. Si bien es cierto que es a las dos semanas, al retirar todos los vendajes, cuando el paciente empieza a ver resultados, si bien no serán los finales. Para eso tendrá que esperar un año.
La función respiratoria no se verá alterada tras la operación (en todo caso mejorará si se ha practicado una rinoseptoplastia para corregir una desviación del tabique nasal). Es posible que la zona de alrededor de los ojos se hinche y aparezcan hematomas los primeros días tras la operación. También puede haber un leve dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz que desaparecerá con los analgésicos recetados. La piel de la nariz irá recuperando su sensibilidad de forma gradual y al cabo de unos meses la cicatriz externa entre los orificios nasales (en caso de que la rinoplastia haya sido abierta) será prácticamente imperceptible.
La acción directa del sol no influye de forma excesiva en este tipo de cirugía. De hecho, una rinoplastia puede llevarse a cabo en cualquier época del año.
En el Institut Ruiz Castilla estaremos encantados de resolverle cualquier duda acerca de cómo es la recuperación de una rinoplastia. Contáctenos y pida cita.