Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La zona del abdomen suele ser la zona más propensa a acumular grasa con el paso de los años. Dependerá mucho de los hábitos, la genética, los embarazos, los cambios hormonales, etc. Hay que tener en cuenta que, el sentir el vientre o barriga abultada no siempre tiene que ver con una acumulación de grasa e incluso a veces puede ser una combinación de varios factores.
La operación más conocida para conseguir un vientre más plano es la abdominoplastia. Para ello los cirujanos plásticos disponen de diferentes técnicas que se utilizan en función de las características de cada paciente.
En líneas generales, esta intervención consiste en estirar la piel de la zona abdominal. Sin embargo, hace ya unos años que, los avances en las técnicas quirúrgicas, nos han permitido también eliminar el exceso de grasa en la misma intervención. Esta intervención se denomina lipoabdominoplastia. El cirujano extrae la grasa sobrante y el exceso de piel. Se realiza bajo anestesia general o epidural dependiendo de la extensión y la magnitud de la intervención. Siempre debe realizarse en un centro hospitalario con todas las garantías sanitarias y por un cirujano plástico.
En caso de uno o varios embarazos previos, puede ser necesario corregir una diástasis de rectos para reforzar la unión de los músculos de la zona abdominal.
Si desea más información o una valoración de su caso, venga a vernos al Hospital Quironsalud Barcelona.