Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La mentoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que permite disminuir el tamaño del mentón para lograr un perfil facial más equilibrado y armonioso en relación con el resto de los rasgos faciales.
Es un tipo de cirugía demandada tanto por mujeres como hombres. Normalmente las mujeres buscan afinar el rostro reduciendo la proyección del mentón, dándole al rostro un contorno más femenino. En el caso de los hombres que se someten a este tipo de operación en búsqueda de una apariencia menos ruda, disminuyendo la angulosidad del rostro.
La mentoplastia es una operación sencilla que debe realizarse en un entorno hospitalario. Dependiendo del caso puede realizarse con anestesia local o sedación profunda y generalmente dura entre 30 minutos o 1 hora.
El cirujano realiza una incisión dentro de la boca o debajo del mentón para acceder al hueso y remodelarlo de acuerdo con las necesidades del paciente. Dependiendo del caso, se pueden retirar pequeñas cantidades de hueso o tejido graso. También se puede utilizar liposucción para eliminar el exceso de grasa bajo el mentón, contribuyendo a un perfil más delgado y definido.