Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Un lifting facial es un tipo de cirugía plástica cuyo objetivo es recuperar la forma original del óvalo facial para devolverle al rostro un aspecto más joven y fresco. Se suele combinar con el tratamiento del cuello, que suele verse afectado por el envejecimiento.
Con el paso del tiempo la caída de los tejidos faciales se acentúa. El cirujano plástico, especialista en lifting facial, toma como referencia un vector vertical imaginario para disminuir el descolgamiento que se producen en ciertas zonas de la cara como, por ejemplo, debajo de la comisura de la boca o alrededor de los ojos.
Existen diferentes técnicas para conseguir un rejuvenecimiento del rostro como el lifting cervicofacial completo, el minilifting o incluso otros tratamientos de medicina estética, en los que no es necesario pasar por quirófano, como son la utilización de hilos tensores, la radiofrecuencia, el láser o una combinación de ácido hialurónico con tratamientos antiarrugas. El tratamiento de elección para cada paciente se determinará según la extensión del descolgamiento que haya en el rostro y el resultado deseado. En el caso del lifting facial completo se realiza con anestesia general e ingreso.