Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Un expansor de pecho es una prótesis vacía que se coloca de forma inmediata al realizarse una mastectomía y sirve para ayudar a reconstruir el pecho de forma diferida. Cuando cicatrizan las incisiones realizadas por la mastectomía, se va rellenando de forma gradual con suero fisiológico, cada semana o cada dos semanas. Así hasta conseguir que el tejido blando de la zona tenga el volumen final que vaya a tener el implante de silicona. Generalmente esto sucede en un periodo de entre tres y seis meses. Si se da el caso de que deban realizarse más cirugías se pospone la colocación del implante para cuando acabe todo el tratamiento.
La reconstrucción con expansor de pecho requiere más tiempo e implica dos cirugías. En la primera intervención se coloca el expansor, que se irá rellenando cada semana o cada dos semanas hasta conseguir el volumen final deseado. En la segunda cirugía es cuando se sustituye el expansor de pecho por la prótesis de silicona.
Para más información, pida cita en Institut Ruiz Castilla y le asesoraremos acerca de la reconstrucción con expansor de pecho.