Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La bichectomía y la lipopapada son dos procedimientos estéticos que se realizan para mejorar la apariencia facial y del cuello.
La bichectomía tiene como objetivo afinar el rostro, resaltar los pómulos y definir el contorno facial. Se realizan pequeñas incisiones dentro de la boca para extraer las bolsas de grasa de Bichat. La lipopapada, también conocida como liposucción de papada, reduce el exceso de grasa para conseguir una barbilla y cuello más definido. Mediante una cánula se aspira la grasa acumulada en la zona.
Tanto la bichectomía como la lipopapada son procedimientos seguros y eficaces para mejorar la estética facial. No existe una cirugía mejor que otra, simplemente se trata de saber cuáles son los objetivos. La elección de uno u otro dependerá de los objetivos estéticos y las características individuales. Si desea afinar tus mejillas y definir el contorno facial, la bichectomía puede ser la opción adecuada. Por otro lado, si desea reducir la grasa debajo de la barbilla y mejorar el perfil del cuello, la lipopapada podría ser más adecuada. El cirujano plástico evaluará su caso específico, valorando objetivos y expectativas y le orientará sobre la más indicada en su caso.