Cuando existe una asimetría mamaria no siempre se ha de recurrir a un único tipo de intervención quirúrgica para corregirla. Cada caso tiene sus particularidades, y el cirujano debe analizarlo en profundidad y valorar si es mejor optar por una sola técnica reparadora o por varias.
Habrá ocasiones en las que lo más indicado sea realizar una mamoplastia, que sirve para restar o dar volumen mediante la introducción de un implante o de grasa de la propia paciente en alguno de los pechos. Otras veces será suficiente con una mastopexia para elevar uno ambos senos, mejorando su firmeza. Sin embargo, habrá situaciones en las que la mejor solución sea una combinación de ambas técnicas, encontrando así un equilibrio para realzar la belleza de ambos pechos de forma armoniosa.
La asimetría mamaria puede ser más pronunciada y representar un motivo de malestar por varias razones. Puede ser consecuencia de contar con mamas tuberosas, de tener simplemente un pecho más o menos voluminoso que otro, o de presentar una caída, estructura o dirección diferentes. Esto es algo cuyo origen puede estar en cómo es cada pecho en sí, pero también puede venir de una afectación por la postura y la constitución de cada persona, según como sean las zonas corporales como el tórax, columna vertebral u hombros. En función de cada caso habrá que valorar si es necesario recurrrir a una mastopexia, a una mamoplastia o a ambas técnicas.
Desde Institut Ruiz Castilla podemos ayudarle a recuperar la confianza en la forma de su cuerpo si sufre de asimetría mamaria. Pida cita con nuestros especialistas y estudiaremos su caso con total detenimiento.