Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La labioplastia reductora consiste en la extracción de exceso de piel en los labios menores o mayores de los genitales femeninos para corregir problemas funcionales o conseguir una belleza estética más armoniosa en la zona de la vulva.
La mayoría de las intervenciones realizadas de este tipo consisten en la reducción de los labios menores, un tipo de labioplastia denominada ninfoplastia. La cirugía que se practique dependerá del grado de hipertrofia de estos labios, cuyo desarrollo excesivo se clasifica de la siguiente forma:
-Grado I: En este caso no existe hipertrofia, es decir, el tamaño de los labios menores está dentro de parámetros normales (entre uno y dos centímetros de anchura). La cirugía suele realizarse para corregir una asimetría.
-Grado II: La hipertrofia de los labios menores es de tipo verdadera moderada, pues poseen una anchura similar a la de los labios mayores (dos o tres centímetros).
-Grado III: Se da una hipertrofia verdadera de tipo severa, pues la anchura de los labios menores supera a la de los mayores (grosor de unos cuatro centímetros).
-Grado IV: Se trata de labios menores gigantes cuya prominencia supera en gran medida la de los labios mayores.
Tras sedar al paciente, en la labioplastia se marca la zona a retirar y se hace una incisión a la que luego se deberán aplicar puntos de sutura externa e interna. Se trata de una operación sencilla cuya recuperación es muy rápida. El paciente se puede ir a casa al cabo de unas cuatro horas. Mediante esta intervención se solucionan muchas de las molestias que hacen que algunas mujeres no puedan tener una vida sexual plena.
Si necesita conocer más acerca de las ventajas de la labioplastia reductora o de algún otro tipo de cirugía íntima no dude en contactar con Institut Ruiz Castilla. Le atenderemos en Quironsalud Barcelona.