Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La labioplastia es un tipo de intervención dentro de la rama de la cirugía íntima femenina. Su objetivo suele ser reducir los labios mayores o menores de la vulva para corregir problemas estéticos o funcionales. Dependiendo del resultado deseado, la operación consistirá en retirar piel sobrante o colgante mediante incisión o láser y en aplicar volumen y turgencia inyectando grasa de la propia paciente.
La operación de labioplastia es rápida y sencilla. Pone solución a molestias ocasionadas por un tamaño desproporcionado de alguno de los labios vaginales. Entre ellas están la dificultad para realizar determinadas actividades físicas o para mantener relaciones sexuales cómodamente. A veces, se trata de una cuestión puramente estética que preocupa a quien lo padece e impide que se atreva a llevar ropa ajustada (por ejemplo ropa de baño o deportiva). Que haya algún abultamiento o flacidez no deseados, puede condicionar el día a día de quien lo padece. Los labios asimétricos o hipertróficos en genitales femeninos pueden provocar rozaduras con la ropa interior e incluso incontinencia urinaria.
Si usted sufre alguno de los problemas citados y necesita más información sobre las ventajas de someterse a una operación de labioplastia, no dude en ponerse en contacto con Institut Ruiz Castilla en el Hospital Quironsalud Barcelona. Le atenderemos para resolver todas sus dudas asesorándole sobre el tratamiento mejor indicado para usted.