Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El postoperatorio del lifting facial ha de seguirse con mucha cautela para que los resultados sean óptimos. Tras un lifting facial quirúrgico, en el que se realizan una serie de incisiones en la zona de la oreja y detrás de ésta, es necesario permanecer al menos una semana con una banda facial que ayude a mantener la cirugía en su sitio y a que la inflamación sea la mínima posible. Pasados esos días, se retiran los puntos y es recomendable que cada paciente se realice una serie de drenajes linfáticos con un fisioterapeuta.
Durante las tres semanas posteriores a la operación, además de usar la venda especial ortopédica, deben evitarse realizar esfuerzos físicos y la exposición directa al sol. Además se requiere dormir con el cabezal elevado para facilitar la desinflamación de la zona intervenida. Después de aproximadamente un mes ya es posible volver a la actividad normal.
Si le preocupa cualquier tema relacionado con el postoperatorio del lifting facial, no dude en dirigirse a Institut Ruiz Castilla para exponernos sus dudas. Estaremos encantados de atenderle para que tome una decisión con la máxima tranquilidad.