Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El postoperatorio del aumento de pecho submuscular requiere la toma de antiinflamatorios, analgésicos. En este tipo de operación se coloca el implante mamario bajo el músculo pectoral realizando una separación de éste y la parrilla costal. La recuperación tras la intervención dura unos quince días.
Las agujetas pectorales y la inflamación son normales durante la etapa del postoperatorio de un aumento de pecho submuscular. El pecho comenzará a ablandarse entre el mes y medio y los dos meses del postoperatorio, si bien podemos decir que la inflamación que provoca su endurecimiento no desaparecerá del todo hasta pasados seis meses.
Es imprescindible seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano, que se centrarán básicamente en realizar una serie de drenajes para eliminar líquido, no coger peso ni levantar los brazos, dormir durante los primeros días incorporando el cabezal de la cama, llevar sujetador ortopédico y no fumar, pues perjudica mucho a la cicatrización.
El seguimiento de cada paciente de un aumento de pecho incluye curas a nivel ambulatorio. En el caso del Institut Ruiz Castilla, éstas se realizan en nuestra consulta del mismo hospital donde realizamos las intervenciones de cirugía: el Hospital Quirónsalud Barcelona.
Durante todo el proceso postoperatorio del aumento de pecho submuscular, el Institut Ruiz Castilla pone a disposición de sus pacientes un equipo multidisciplinar en el que, además de cirujanos especialistas, figuran enfermeros y fisioterapeutas. Para más información, contáctenos y resolveremos sus dudas.