Preguntas Frecuentes Cirugía Estética

Postoperatorio aumento de pecho con grasa

Al tratarse de tejidos biocompatibles, el postoperatorio del aumento de pecho con grasa (lipofilling) suele ser un proceso de adaptación óptimo. Esto se debe a que la grasa con la que se aplica el volumen (obtenida de otra parte del cuerpo de la paciente con liposucción) se infiltra en el pecho inyectándola y prácticamente sin dejar cicatriz. Se trata de grasa procesada que cuenta únicamente con adipocitos vivos. De esta forma puede permanecer en el tejido.

 

Cuando hablamos de procedimientos puramente estéticos de aumento de pecho con grasa, en muchos casos no es necesario el ingreso hospitalario. Pueden ser necesarias más de una sesión para aplicar el volumen deseado. Cuando se trata de reconstrucciones más complejas, pueden requerirse hasta unas 5 sesiones en total.

 

La recuperación durante el postoperatorio de aumento de pecho con grasa suele ser rápida. Permite volver en un tiempo relativamente corto a la actividad cotidiana. Por lo general, tras la operación se aconseja tomar antibiótico profiláctico, guardar algo de reposo durante diez días y usar durante algunas semanas faja elástica o sujetador deportivo.

 

Si le preocupa cómo es el postoperatorio del aumento de pecho con grasa puede contactar con el Institut Ruiz Castilla para pedir cita con nuestros especialistas, que le aclararán cualquier duda y sabrán asesorarle valorando su caso particular.