Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Es posible realizar la operación de corrección de mamas tuberosas durante la adolescencia, pero generalmente se recomienda esperar hasta que los senos hayan terminado de desarrollarse por completo, lo cual suele ocurrir alrededor de los 18 años. Esto se debe a que los senos pueden experimentar cambios significativos durante la pubertad, y es importante permitir que el desarrollo mamario se complete antes de considerar una cirugía correctiva.
Además, se debe tener en cuenta la madurez física y emocional de la paciente, así como la estabilidad hormonal. La decisión de someterse a la cirugía debe ser tomada en consulta con un cirujano plástico especializado en la corrección de mamas tuberosas. El médico evaluará la condición de los senos y determinará si la es una candidata adecuada para la cirugía.
La cirugía de corrección de mamas tuberosas implica una combinación de técnicas, como la liberación de tejido mamario restringido, la colocación de implantes mamarios y la corrección del tamaño y la posición de la areola y el pezón. El procedimiento se realiza bajo anestesia general y requiere un tiempo de recuperación postoperatorio, durante el cual se deben seguir las indicaciones para minimizar cualquier complicación.