La operación de mamas tuberosas permite ampliar la base del pecho, acortar su longitud y tratar la areola. Si existe entre ambos pechos una asimetría, también se corrige en la misma intervención. Existen varias técnicas de cirugía para tratar mamas tuberosas. Su elección debe ir siempre precedida de la valoración exhaustiva por parte de un cirujano plástico especializado.
Durante la operación, que se realiza con anestesia general, el cirujano descomprime el anillo de tejido fibroso que constriñe la mama y realiza una división glandular. Redistribuye la glándula mamaria y ensancha la base del pecho mediante la creación de una lengüeta. Así, desciende el surco submamario y se redefine un polo inferior que antes no existía, consiguiendo la llamada forma de lágrima en el pecho.
En pechos grandes que estén caídos puede ser necesario reducir y elevar la mama. Si la mama es pequeña, se valorará aumentar su tamaño mediante una prótesis que dé más volumen al polo inferior.
El Institut Ruiz Castilla lleva a cabo este tipo de intervenciones en el Hospital Quironsalud de Barcelona, donde la paciente deberá permanecer ingresada un día. El proceso de recuperación total suele durar un mes. Para cualquier otra duda sobre la operación de mamas tuberosas, solicítenos cita y nuestro equipo estará encantado de atenderle.