Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La operación de labioplastia para remodelar los genitales femeninos suele durar entre una y dos horas y no requiere de ingreso hospitalario. Se realiza con anestesia local o sedación, y destaca entre las operaciones de cirugía íntima por su gran demanda.
La mayoría de las intervenciones de labioplastia consisten en la reducción de los labios menores de la vulva (ninfoplastia), pero este tipo de cirugía también comprende tanto el aumento de labios menores, como la reducción o aumento de labios mayores. La técnica quirúrgica que se practique dependerá del grado de hipertrofia, flacidez o asimetría presentada por cada paciente.
Para la reducción de labios mayores, por ejemplo, se realizan dos incisiones pequeñas en la zona. Éstas después se suturan con material reabsorbible. Además, en caso de que sea preciso dar volumen y turgencia a los labios, se puede inyectar grasa de la propia paciente.
En Institut Ruiz Castilla utilizamos las técnicas médicas y quirúrgicas más avanzadas dentro de la cirugía estética, plástica y reparadora. La cirugía íntima es una de nuestras especialidades.