Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La operación de la cara interna de los muslos se denomina cruroplastia. También se conoce como lifting de muslos, y se realiza para mejorar el contorno de esta zona, reduciendo el exceso de piel.
Normalmente, este tipo de operación es requerida por personas que han perdido una cantidad importante de peso, por ejemplo, al haberse sometido a una cirugía gástrica o a una liposucción de muslos. La cara interna de los muslos cuenta con una piel muy fina con una menor capacidad de retraerse que otras zonas del cuerpo. Por eso, al perder tanto volumen, sus muslos suelen adquirir una imagen envejecida por las arrugas y el descolgamiento de la piel. El exceso de piel en los muslos puede llegar a ser muy incómodo en el día a día por las rozaduras y la sudoración.
Este tipo de intervención dura entre 2 y 3 horas y precisa de anestesia general y/o local. No es una técnica de adelgazamiento ni de lipoescultura. Se realiza una incisión en la cara interna de las ingles (que es donde queda la cicatriz de la operación, en algunos casos con extensión a muslos en función del exceso de tejido que presente cada paciente), y se eleva el tejido descolgado de nalgas y muslos. El resultado son unos muslos más estilizados y más tersos.
Para más información sobre la operación de la cara interna de muslos y su postoperatorio, no dude en contactar con Institut Ruiz Castilla. Puede visitar nuestra página sobre la cruroplastia o lifting de muslos.