Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La operación de braquioplastia para estilizar y mejorar el contorno de los brazos se realiza con anestesia general y dura unas dos horas. Sus resultados se ven rápidamente. Es una técnica quirúrgica con la que se reduce la flacidez que comúnmente afecta a las extremidades superiores por contar con una epidermis más delgada. Este hecho, hace que la piel de la zona envejezca antes, como ocurre en la cara interna de los muslos.
Dependiendo de la cantidad de piel que haya que retirar, se realizará una incisión a nivel del pliegue de la axila o de la cara interna del brazo. Hay casos en los que, además del lifting de brazos, también se realiza una liposucción en la zona para eliminar grasa.
Para la operación de braquioplastia puede ser necesario ingreso hospitalario durante un día completo. La recuperación lleva muy poco tiempo (requiere un reposo relativo y permanecer con vendajes o manguitos compresivos en los brazos). Al cabo de 21 días, o incluso antes, se retiran los puntos. Es recomendable recibir drenajes linfáticos durante unas cuatro semanas.
Pida cita con nuestros especialistas si está pensando en realizarse un lifting de brazos. Institut Ruiz Castilla posee una larga experiencia realizando este tipo de operaciones.