Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
A continuación, les mostramos la evolución de mamas tuberosas operadas por la Dra. Mireia Ruiz-Castilla pasados 7 meses de la intervención.
En líneas generales, el objetivo de la operación de mamas tuberosas es descomprimir el anillo fibroso que constriñe la base de la mama, que da lugar a un pecho con forma cónica. La técnica utilizada para dar la forma y el volumen deseado dependerá del grado y tipo de alteración que presente cada paciente. En el caso que les mostramos, se optó por utilizar un implante ergonómico y la técnica de lipofilling que consiste en la implantación de grasa de la propia paciente. Con ello se consigue rellenar el polo inferior de la mama, donde suele haber falta de tejido.
En el caso de pechos más voluminosos y caídos, puede ser necesario reducir y elevar el tejido. La elección del procedimiento variará según el grado de la malformación, el tamaño y la forma del pecho. Es fundamental que un cirujano plástico especializado realice una evaluación exhaustiva para recomendar la mejor opción de tratamiento.