El lipofilling en operación de mamas tuberosas se utiliza para dotar de mayor volumen y un contorno más redondeado al pecho. Es una opción, junto a la introducción de implantes de silicona, para cuando falta volumen, lo cual es normal en la mayoría de malformaciones tuberosas.
Esta forma de corregir la hipoplasia mamaria por falta de desarrollo de la mama es muy común y tiene resultados muy satisfactorios para las pacientes. Su gran ventaja es su naturalidad, sobre todo con el paso de los años, teniendo en cuenta la caída de la mama.
El lipofilling implica que haya que extraer grasa de otra zona del cuerpo para introducirla en el pecho, normalmente de abdomen, glúteos o muslos. Con ella se amplía la base de la mama y se hace descender el surco, ayudando a remodelar los cuadrantes internos e ínfero internos, que en el caso de las mamas tuberosas suelen estar constreñidos y son deficitarios.
Al no introducir un material extraño dentro del cuerpo, como ocurre con los implantes, el lipofilling en operación de mamas tuberosas podría disminuir el riesgo de infecciones. Es sobre todo recomendable cuando no se busca aumentar demasiado el volumen del pecho.
En Institut Ruiz Castilla contamos con una amplia experiencia llevando a cabo diferentes técnicas para corregir mamas tuberosas, entre ellas el lipofilling. Pida cita y le atenderemos gustosamente para que valore todas las opciones de mejora.