Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Los hilos tensores se aplican en tratamientos de lifting facial sin cirugía y son uno de los procedimientos menos invasivos en medicina estética. Están hechos con material biocompatible compuesto por polidioxanona, y se introducen de forma subcutánea. No producen ningún tipo de alergia y su efecto lifting combate la flacidez facial de manera muy natural.
El cirujano plástico especialista en lifting facial introduce bajo la dermis del paciente unas agujas que actúan como guías de estos hilos tensores y que luego son retiradas. Se trata de un procedimiento que requiere anestesia local y dura entre 30 y 60 minutos. Su efecto es inmediato y no requiere un tiempo de recuperación. Además estimula la producción de colágeno y elastina natural del propio rostro, por lo que la piel mejora su aspecto de forma paulatina.
No se trata de una técnica de rejuvenecimiento de efectos permanentes. Los hilos tensores utilizados en el lifting facial son reabsorbidos por el propio cuerpo al cabo de seis meses, aunque cada tratamiento se puede prolongar un año o un año y medio.
Si necesita mayor información sobre el uso de hilos tensores en lifting facial, pida cita en Institut Ruiz Castilla. Le asesoraremos para que pueda valorar si este procedimiento es el que mejor cumple todas sus expectativas.