Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El lifting facial es una de las técnicas a las que más se recurre cuando se desea eliminar cicatrices en el rostro. Cierto es que es imposible hacerlas desaparecer por completo, pero los avances técnicos empleados hoy en día por el cirujano plástico especialista en lifting facial posibilitan que se puedan disimular hasta ser casi imperceptibles.
La mejor opción de tratamiento de las cicatrices se determina en función de factores como su origen y la zona en la que se localicen. Su estado y extensión deben ser valorados minuciosamente para ver si existen depresiones o engrosamientos y para descartar la presencia de cicatrices patológicas.
A la hora de extirpar o rehacer cicatrices se puede combinar, por ejemplo, el tratamiento quirúrgico del lifting facial con otros tratamientos de medicina estética como el láser o la micropigmentación. Hay que tener en cuenta, que tienen que haber pasado al menos seis u ocho meses después de que se haya formado. Las cicatrices tardan este tiempo en dejar de estar activas antes de madurar.
En Institut Ruiz Castilla somos expertos en cirugía reparadora tanto mediante el uso de tratamientos estéticos menos invasivos como con el uso de la cirugía. Pídanos cita y estudiaremos su caso para encontrar la mejor solución a sus cicatrices.