Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La lactancia materna con prótesis de silicona no representa ningún riesgo para la salud de los bebés, ni de las madres con mamoplastia. Este tipo de implantes, que son los que más se utilizan actualmente, no cambian ni la calidad, ni el sabor de la leche materna.
La lactancia puede verse alterada sólo en casos en los que se ha intervenido durante una operación de pecho la glándula mamaria (por ejemplo para tratar las mamas tuberosas). En tales situaciones pueden darse quizá dificultades para amamantar.
También puede influir en la lactancia, la manera en que se haya colocado la prótesis. Por norma general, si han sido colocadas por el surco o las axilas, no hay mayor problema. Sin embargo, cuando han sido introducidas por la areola sí que puede haber una disminución de la sensibilidad del pezón, lo cual puede repercutir en que haya menos producción de leche.
Puede consultar nuestra página sobre la lactancia materna y el aumento de pecho o visitarnos. Desde Institut Ruiz Castilla resolveremos cualquier duda que tenga sobre la lactancia materna con prótesis de silicona. Nuestros profesionales están para atenderle.