Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
A continuación, les mostramos fotos del resultado de una operación de ginecomastia realizado por el Dr. Bruce P. Dos Santos.
La operación de la ginecomastia es una intervención de cirugía estética relativamente sencilla que ofrece resultados duraderos. Como todo tratamiento no está libre de complicaciones, pero son infrecuentes y leves.
En general, la duración de la operación suele ser de 1 hora aproximadamente y requiere una noche de hospitalización. Durante el primer mes se recomienda llevar una vida más tranquila y se colocará un vendaje o faja compresiva para ayudar a que los tejidos se adhieran y a que el contorno corporal final sea el deseado por el paciente.
A menudo, los hombres con ginecomastia tardan en consultar y suele ser un tratamiento muy agradecido por parte del paciente que suele llevar años tratando de disimular el aumento mamario con ropas anchas y evitando situaciones que impliquen descubrirse el torso. La ginecomastia habitualmente no es una alteración grave en cuanto a salud física, no obstante, puede conllevar problemas de aceptación y estigmatización que afectan a la calidad de vida.