Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La ginecomastia en adolescentes suele deberse a problemas de tipo endocrino. Estos problemas endocrinos se basan en un desequilibrio entre las hormonas andróginas y los estrógenos. Mientras que las primeras frenan el crecimiento de las mamas, las segundas lo estimulan. Así, la acumulación de estrógenos es lo que genera el crecimiento de las glándulas mamarias masculinas. Por eso, la ginecomastia puede comenzar a ser visible en la adolescencia, pues durante estos años suceden los cambios físicos previos a la etapa de maduración sexual.
Cuando de lo que hablamos es de una adipomastia, también llamada pseudoginecomastia, en lugar de haber un exceso de tejido glandular hay un exceso de grasa en las mamas. La causa principal es el sobrepeso. El adolescente deberá seguir antes de nada una dieta para controlar su peso y ver qué efecto tiene.
No dude en pedir una cita con nuestros especialistas si cree que su hijo está desarrollando una ginecomastia puberal. Podemos asesorarle y ayudarle a ganar confianza en sí mismo.