Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Un expansor tisular se emplea para distender tejidos blandos del organismo. Consiste en una bolsa colocada bajo estos que se va rellenando en distintas sesiones con suero salino a través de una válvula, mediante inyección transcutánea. Al estar sometidos a una presión constante, la epidermis, la dermis, el tejido celular subcutáneo y el músculo se distienden y se crea una superficie mayor de cobertura. El objetivo es reconstruir una zona específica con ese tejido donante de igual color, textura, grosor y sensibilidad que el que había originalmente.
En el caso de la reconstrucción de pechos con implante de silicona, puede ser con o sin expansión previa. Cuando es con expansión previa la reconstrucción tras la mastectomía se hace en varios tiempos, es decir, en diferido.
Existen expansores tisulares de diferentes tamaños y formas. La forma del expansor tisular mamario ya es la de un implante de pecho. Se coloca bajo la piel y el músculo pectoral mayor y se rellena gradualmente hasta conseguir el volumen que vaya a tener el implante que se colocará posteriormente.
En Institut Ruiz Castilla somos expertos en la reconstrucción de pechos utilizando expansor mamario. Contacte con nosotros si necesita consultarnos cualquier duda.