Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El expansor mamario se utiliza cuando, tras realizarse una mastectomía, la reconstrucción de pecho debe ser diferida llevándose a cabo en varios tiempos. Se trata de una técnica indicada para pacientes delgadas, de pecho pequeño no caído. En tal caso, el expansor tisular se coloca de forma inmediata tras la mastectomía o en una siguiente operación para ganar piel. De esa forma, en el futuro podrá ser sustituido por el implante definitivo con el volumen adecuado.
El expansor mamario ya cuenta con forma de implante. Una vez que las heridas de las mastectomía han cicatrizado se va rellenando gradualmente cada una o dos semanas hasta completar su expansión.
Se sustituye por una prótesis de silicona cuando han pasado entre tres y seis meses después de su colocación, si bien es cierto que en caso de haber nuevas cirugías y necesidad de radioterapia, esta sustitución se aplaza a la finalización del tratamiento.
En Institut Ruiz Castilla somos expertos en la reconstrucción de pechos utilizando expansor mamario. Contacte con nosotros para consultarnos cualquier duda.