Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La evolución de cicatrices tras una mastopexia depende mucho de que se sigan bien todos los pasos recomendados por el cirujano y de la propia cicatrización de cada paciente. En general, en este tipo de cirugía de pecho, en la que el objetivo es elevar, reafirmar y reformar las mamas caídas, se puede abordar de forma que deje tres tipos de cicatriz distintas: alrededor de la areola, vertical o en forma de T invertida. Ésta última suele ser la más frecuente.
La cantidad de cicatriz es proporcional al grado de caída que tenga el pecho por un exceso de piel o de glándula cuando es operado. El grado de caída del pecho depende de factores como el envejecimiento, el embarazo o simplemente el efecto de la gravedad en mujeres con senos de gran tamaño. Además, para no empeorar la evolución de las cicatrices de mastopexia, es importante dejar de fumar desde un mes antes la intervención quirúrgica, o al menos, durante un mes después.
En Institut Ruiz Castilla podemos ayudarle a recuperar su silueta para que se sienta más cómoda y atractiva. Estaremos encantados de estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución. Pida cita con uno de nuestros especialistas.