Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Una de las dudas más frecuentes de las mujeres que quieren mejorar su silueta mediante cirugía estética es si es peligroso quedarse embarazada después de una liposucción. Lo cierto es que este tipo de cirugía estética no supone riesgo alguno para los órganos reproductivos. Sin embargo, si se contempla tener hijos en un futuro próximo, es preferible posponer la liposucción.
El peso que normalmente se gana con el embarazo no afecta, por lo habitual, al resultado a largo plazo de una liposucción. Sin embargo, es importante saber que, aunque con la liposucción se destruyen las células grasas de una zona (imaginemos que la paciente se la ha realizado en la barriga), cuando se aumenta de peso por el embarazo la grasa se acumula en otras zonas distintas (en el caso citado pasarían a acumularse por ejemplo en las nalgas o en los brazos, por ejemplo).
Lo aconsejable es esperar un mínimo de entre seis y 18 meses después de una liposucción para quedar embarazada, de forma que ya se hayan alcanzado los resultados definitivos de la operación. Si tiene dudas sobre si es aconsejable o no realizarse una liposucción porque podría quedar embarazada posteriormente, no dude en concertar una visita en Institut Ruiz Castilla. Nuestros profesionales estudiarán su caso con sumo detalle para que esté tranquila a la hora de tomar cualquier decisión.