¿Es necesario colocar un implante en la operación de mamas tuberosas?

En función del tamaño de la mama, puede ser necesario colocar un implante en la operación de mamas tuberosas. Si el pecho es grande y está caído, habrá que reducir y elevar la mama, pero si es pequeño se puede aumentar su tamaño dándole volumen, para lo cual hay dos soluciones: implantar una prótesis, lipofilling con grasa de otra zona del cuerpo de la paciente, o combinar ambas técnicas.

La prótesis escogida debe ser capaz de rellenar el polo inferior, que en mamas tuberosas está subdesarrollado al quedar el surco submamario demasiado alto por el efecto del anillo fibroso que constriñe la base de la glándula mamaria.

Es importante saber que para corregir las mamas tuberosas en pechos pequeños no es suficiente con colocar una prótesis, pues esto puede empeorar incluso la malformación.

Y es que el resultado puede agravarse si el anillo de constricción genera el “signo del doble surco”, también denominado “doble burbuja”. Por esta razón, el tratamiento quirúrgico de la mama tuberosa exige un conocimiento exhaustivo de la deformidad y de todas las técnicas de corrección existentes, con sus diferentes tipos de incisión correspondientes (abordaje periareolar con o sin incisión hacia el polo inferior, por vía submamaria con incisión en el futuro surco submamario, etc).

 

En Institut Ruiz Castilla le asesoraremos sobre la técnica más apropiada para corregir su caso de mamas tuberosas. Pida cita con nuestros especialistas.