Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La rinoplastia consiste en modificar la nariz, mediante cirugía estética, con el fin de mejorar su forma. Es una intervención quirúrgica habitual pero también compleja. Por este motivo, es imprescindible ponerse en manos de un cirujano plástico especialista cuya experiencia sea garantía de calidad y seguridad. Ante una rinoplastia, además de mejorar la armonía facial , es muy importante preservar las funciones olfativa y respiratoria.
La necesidad de una operación de este tipo responde muchas veces a razones puramente cosméticas. Sin embargo, también existe la llamada rinoplastia funcional. Su objetivo es el de ayudar a mejorar la vida de personas que padecen problemas respiratorios relacionados con la funcionalidad de su nariz. Estos problemas pueden ser debidos, por ejemplo, a un desvío interno del tabique nasal. La arquitectura nasal interior del paciente es, por tanto, uno de los determinantes en el resultado final de esta técnica. El grosor de la piel sobre la nariz también será otro aspecto importante a tener en cuenta.
Cuando una persona decide someterse a una rinoplastia, el asesoramiento y la orientación de un profesional de la cirugía plástica es fundamental. Hay que tener en cuenta que la nariz tiene un gran peso dentro del conjunto de nuestros rasgos faciales, por lo que el paciente deberá estar muy seguro ante su posible cambio de imagen.
Si está pensando en someterse a una operación de rinoplastia y no acaba de decidirse, contacte con nosotros. El Institut Ruiz Castilla dispone de un simulador 3D Cristalix para ayudar a nuestros pacientes a tener claras sus expectativas y comentar los diferentes resultados.