Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La liposucción de alta definición en hombres es cada vez más demandada, especialmente en jóvenes deportistas. Se llama también lipoescultura atlética, y consiste no sólo en eliminar definitivamente grasa localizada de la zona torácica y abdominal mediante lipoaspiración, sino en modelar la figura de tal forma que los abdominales y los pectorales se vean más musculados.
Esto es posible gracias a la lipotransferencia, mediante la cual se aprovechan las células grasas extraídas de manera cuidadosa, manteniéndolas vivas, para que puedan emplearse en dar volumen a zonas concretas.
Hay varias diferencias entre este tipo de liposucción y la tradicional. La más importante es que la liposucción de alta definición es más intensa que una liposucción sencilla. Las adiposidades que tanto incomodan a quienes no consiguen mejorar la silueta de una zona concreta de su cuerpo con dieta o ejercicio, se aspiran igualmente a través de cánulas que se introducen bajo la piel mediante incisiones milimétricas. La grasa se licúa para poderla extraer (se derrite de forma selectiva mediante tecnologías como el ultrasonido o el láser), pero en el caso de la liposucción de alta definición se consigue una mayor retracción de la piel. Es algo que también se puede realizar en piernas, papada o tobillos, por ejemplo.
El resultado de la intervención, que requiere de anestesia local o general según cada caso, es visible desde el primer momento. Sin embargo, hasta que no transcurren entre tres y seis meses después pasar por el quirófano, no se obtiene el resultado definitivo.
Institut Ruiz Castillas posee una amplia experiencia en la liposucción de alta definición en hombres. Pida cita con nuestros especialistas y le informaremos de todas las ventajas que tiene esta técnica destinada a estilizar y rejuvenecer su aspecto.