Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El cuidado postoperatorio después de una mamoplastia de aumento requiere una serie de pasos a seguir muy importantes. Por norma general se precisa un día de hospitalización y curas ambulatorias posteriores. Habrá un reposo relativo durante las dos primeras semanas tomando antibiótico profiláctico, durmiendo con el cabezal de la cama levantado y evitando mover mucho los brazos. El empleo de sujetador ortopédico también es necesario.
En dos semanas la paciente puede comenzar a moverse más, aunque debe seguir evitando cargar pesos. Será a partir de la tercera y cuarta semana, y siempre en función de cada caso, cuando podrá comenzar a llevar una vida prácticamente normal.
En función del tipo de mamoplastia de aumento que se haya realizado, el cuidado postoperatorio también puede variar. Por ejemplo, si se trata de una operación puramente estética realizada con grasa, puede incluso no ser necesario el ingreso hospitalario, y la recuperación es mucho más rápida. Otro ejemplo bien distinto es cuando el aumento de pecho es mediante la colocación de un implante submuscular dónde la recuperación puede ser más lenta. Es importante saber que fumar está contraindicado porque no ayuda a la cicatrización. La recuperación de este tipo de operación suele durar dos semanas, y el pecho comenzará a ablandarse un mes y medio el mes después, si bien no será hasta seis meses después cuando desaparezca el endurecimiento.
En Institut Ruiz Castilla somos expertos en el embellecimiento y la reconstrucción del pecho a través de la mamoplastia de aumento. Pida cita con nuestros especialistas para más infomación.