Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
A la hora de mejorar la silueta de la cintura, la diferencia entre lipoescultura y abdominoplastia reside en la técnica empleada por el cirujano. En la lipoescultura se realizan lipoaspiraciones y lipotransferencias de grasa mediante cánulas introducidas bajo la piel con pequeñas incisiones milimétricas. En la abdominoplastia se levanta la piel para retirar tejido cutáneo y graso y se elimina piel sobrante.
En la lipoescultura se hacen pequeñas incisiones en varias zonas para retirar de forma definitiva, a través de la liposucción, las acumulaciones adiposas que se resisten a desaparecer de la barriga con ejercicio y dietas (están ahí por razones hereditarias y hormonales, por lo general). Para poder sustraerla fácilmente, la grasa debe ser licuada previamente con técnicas como el ultrasonido o el láser. Algunas de esas células se mantienen vivas y se aprovechan para armonizar el contorno de la cintura dando volumen a zonas concretas.
Por su parte, la abdominoplastia requiere que se haga una incisión por encima de la zona del vello púbico cuya longitud y forma dependen de cada abdomen. La piel de la parte superior de esa incisión se despega para reparar la musculatura interna extirpando tejido cutáneo y graso. En el ombligo también se hace un corte circular para así poder conservalo. Después se retira el exceso de piel sobrante y se cierra la incisión, quedando una cicatriz que será tapada por la ropa interior o de baño.
Mediante la combinación de lipoescultura y abdominoplastia se pueden alcanzar los resultados más óptimos. Además de conseguir un vientre plano se puede redefinir la silueta de la cintura del modo que el cirujano considere más apropiado, siempre previo acuerdo con el paciente. Institut Ruiz Castilla realiza ambas técnicas para ayudar, tanto a mujeres como a hombres, a recuperar la confianza en su aspecto físico. Si necesita más información, no dude en contactarnos.