Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La principal diferencia entre lipectomía y lipoescultura es que en el primer caso, también conocido como abdominoplastia, además de extraerse grasa de la zona de la cintura, se busca tensar la piel abdominal y la musculatura. La lipoescultura, por su parte, consiste en extraer cúmulos de grasa mediante liposucción y en moldear la silueta dotando de volumen a alguna zona concreta, aprovechando la grasa del propio cuerpo.
Ambos tipos de cirugías están dedicadas a mejorar el contorno de la cintura, pero la lipectomía está más dirigida a personas cuya barriga ha quedado con un aspecto colgante, por ejemplo tras uno o varios embarazos, una pérdida considerable de peso o una cirugía bariátrica. Tras realizar una incisión en la zona del bajo vientre, se levanta la piel superior para retirar tejido cutáneo y graso, reparando la musculatura de zona y retirando luego la piel sobrante. Con esta técnica también se trabaja la desaparición de estrías y cicatrices por debajo del ombligo.
Ambas técnicas, la lipectomía y la lipoescultura, se puedan combinar. La liposucción suele servir de apoyo para conseguir resultados más óptimos cuando se practica una lipectomía. No dude en contactar con Institut Ruiz Castilla para más información sobre las ventajas de este tipo de cirugía estética. Podemos ayudarle a recuperar su figura.