Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La operación para remodelar el contorno de las piernas se llama cruroplastia o lifting de piernas. Permite eliminar el exceso de piel y grasa de la parte de los muslos para darles un aspecto firme y un contorno definido. Las causas más frecuentes de este exceso de piel descolgado de la zona interna del muslo suelen ser una pérdida importante de peso o haberse sometido a una liposucción.
El lifting de piernas o cruroplastia siempre debe realizarse en un entorno hospitalario con todas las garantías sanitarias y por un cirujano plástico. Se realiza bajo anestesia general y suele durar unas 2 o 3 horas.
La cicatriz se esconde en la cara interna de las ingles. El tamaño de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel que haya que eliminar. Pasados unos 10 días se retiran los puntos y aconsejamos drenajes linfáticos para reducir al mínimo la inflamación. Pasadas unas 2 o 3 semanas el/la paciente podrá reincorporarse a su vida laboral.
Si desea más información puede acceder al siguiente enlace Cruroplastia o lifting de muslos, encontrará también un video resumen de la intervención y recomendaciones.