Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Si estás considerando una otoplastia, es natural que te preguntes acerca de las cicatrices que este procedimiento podría dejar. La buena noticia es que la otoplastia, una cirugía estética para corregir la forma, tamaño y/o posición de las orejas, se realiza con técnicas que buscan minimizar la visibilidad de las cicatrices.
La incisión se realiza generalmente detrás de la oreja, aprovechando el pliegue natural de la oreja, lo que hace que cualquier marca postoperatoria sea casi imperceptible. Esta ubicación estratégica permite que la cicatriz quede escondida detrás de la oreja, haciéndola difícil de ver a simple vista.
Inmediatamente después de la cirugía, es normal que la cicatriz sea más evidente. Con el cuidado apropiado y el paso del tiempo, las cicatrices de la otoplastia se vuelven muy sutiles, y en muchos casos, prácticamente invisibles.
El proceso de cicatrización puede variar de persona a persona, pero en general, toma alrededor de dos semanas. El resultado dependerá de factores individuales, incluyendo el tipo de piel y la técnica quirúrgica empleada. Si desea más información, en Institut Ruiz Castilla le facilitaremos toda la información necesaria, nuestra prioridad es que se sienta seguro y cómodo con el procedimiento.