Las mamas tuberosas son una anomalía benigna sufrida por algunas mujeres en las que el polo inferior y los laterales de sus pechos no se han desarrollado con normalidad. A grandes rasgos, podemos decir que en vez de ser mamas redondeadas, poseen forma de cono y su anchura tiende a ser más estrecha de lo habitual en la pared torácica. Estos 5 puntos son los indicativos que pueden ayudarme a saber si tengo mamas tuberosas:
- Las mujeres con mamas tuberosas suelen tener pechos pequeños en los que existe un predominio glandular tras la areola.
- La areola se ve dilatada y puede incluso llegar a ser exagerada si se compara con el resto de la mama.
- Suelen ser mamas asimétricas, con una separación entre ambas mayor de lo normal. Las areolas están ubicadas de forma más lateralizada que lo que sería su ubicación estándar.
- El anillo constrictor que aprieta la glándula mamaria en su base hace que las mamas hayan crecido con forma tubular debido a la falta de desarrollo del polo inferior.
- La mitad superior de las mamas suele estar poco o nada desarrollada.
En Institut Ruiz Castilla ofrecemos tratamiento específico para este tipo de patología. Pida cita con nuestros especialistas para que valoren su caso si cree que tiene mamas tuberosas.