Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Después de retirar un implante mamario, muchas mujeres se preguntan cómo quedará el pecho y si será necesario realizar algún procedimiento adicional para recuperar un aspecto natural. La apariencia tras la extracción dependerá de factores como el tamaño original del pecho, el tiempo que se hayan llevado los implantes y la elasticidad de la piel.
Es común que los senos pierdan volumen, y en algunos casos, la piel puede quedar flácida o con exceso de tejido. Para mejorar estos resultados, podemos optar por procedimientos como la mastopexia o levantamiento de senos, que elimina el exceso de piel y reposiciona el pecho para lograr una apariencia más firme. También es posible realizar un lipofilling, que utiliza grasa del cuerpo de la paciente para dar volumen de forma natural, sin necesidad de nuevos implantes.
En algunos casos, se pueden reemplazar los implantes por unos de menor tamaño. Finalmente, puede ser necesario corregir cicatrices, utilizando tratamientos láser o micropigmentación para mejorar la apariencia del tejido.
En Institut Ruiz Castilla, ofrecemos un enfoque personalizado para que los resultados tras la retirada de los implantes sean lo más naturales posible. Acompañamos a nuestras pacientes durante todo el proceso para que se sientan cómodas y satisfechas con los resultados. A continuación, les mostramos imágenes del antes y después del recambio de implantes realizado por la Dra. Marta Yuste.