Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La cirugía estética ofrece diferentes tratamientos para eliminar las estrías que aparecen después del embarazo. El abordaje más eficaz es la combinación de varios tratamientos, que dependerán de varios factores, como el tipo de estrías y las características de la piel de la paciente.
Las estrías surgen por la distensión prolongada de la piel. No es de extrañar que, dado el esfuerzo extra que hace la piel durante la gestación, la piel pueda quedar dañada y aparezcan las estrías. Las zonas más propensas a sufrir su aparición suelen ser el pecho, el abdomen y/o las caderas. Los tratamientos para eliminarlas implican restaurar la piel dañada para recuperar el color y la textura.
En el Institut Ruiz Castilla, uno de los tratamientos que nos da muy buenos resultados es la terapia percutánea de inducción colágena. Consiste en un tratamiento de varias sesiones en las cuales se aplican pequeñas agujas en la zona de las estrías.
También llevamos a cabo otros tratamientos, como el peeling químico, la microdermoabrasión, el láser o bioestimulación con sustancias como el silicio o el plasma rico en plaquetas.
Si desea la valoración por parte de nuestros cirujanos plásticos puede pedir hora en nuestra consulta de Quironsalud Barcelona. Podemos ayudarla a recuperar una piel tersa y rejuvenecida, las estrías serán cosa del pasado.