Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
En la cirugía de lifting facial se trabaja el estiramiento de la piel del rostro para devolver al óvalo facial su forma original y rejuvenecer también el aspecto del cuello. Se conoce también como Ritidectomía, y el resultado es una imagen más descansada y fresca.
En todo tratamiento contra el envejecimiento facial se trabajan tanto los volúmenes, como la elevación del descenso vertical, el tratamiento de las arrugas y la mejora de la calidad de la piel. La técnica empleada la acuerdan el cirujano plástico especialista en lifting facial y el paciente en función de varios factores. Los factores más importantes a tener en cuenta son el grado de descolgamiento que haya en las zonas a tratar del rostro, el resultado que se quiera obtener o el tiempo de recuperación que se prefiera.
Cuando se trata de un lifting facial con cirugía se realizan una serie de incisiones en la zona de la oreja y detrás de ésta que acaban siendo imperceptibles, pero que requieren unos cuidados postoperatorios importantes.
También existen distintos tipos de lifting facial sin cirugía en los que la medicina estética consigue armonizar y retensar el óvalo facial fuera del quirófano. Entre las alternativas que no requieren una convalecencia posterior están por ejemplo el uso de hilos tensores que luego reabsorbe la piel, la combinación de tratamientos antiarrugas con ácido hialurónico, el láser y la radiofrecuencia. El resultado en todos estos casos es muy natural, si bien es cierto que no es equiparable al del lifting facial quirúrgico.
Si está valorando recurrir a la cirugía de lifting facial para rejuvenecer el aspecto de su rostro y cuello, pida cita en Institut Ruiz Castilla. Nos avala una larga trayectoria aplicando, de forma global o localizada, las diferentes técnicas de lifting facial.