Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
Las cicatrices de una braquioplastia quedan disimuladas en posición neutra de los brazos. Se localizan en su cara interna, siendo proporcionales a la cantidad de piel que haya que retirar. Por este motivo, en algunos casos se extienden hasta la axila.
Una incisión quirúrgica, al igual que cualquier herida, debe pasar por todas las fases de maduración cicatricial. Para ayudar a que el resultado sea lo más satisfactorio posible, es imprescindible seguir una pautas durante el postoperatorio. La herida al principio permanecerá cubierta por un vendaje o por manguitos compresivos. Durante 4 semanas se realizarán drenajes linfáticos para descongestionar los tejidos inflamados mejorando la microcirculación, y se evitará tanto la exposición solar como la actividad física intensa. Al cabo un tiempo (entre 7 y 21 días después de que se haya realizado la braquioplastia), se retirarán los puntos.
Si necesita aclarar sus dudas acerca de las cicatrices que deja una braquioplastia pida cita en Institut Ruiz Castilla y estaremos encantados de atenderle.