Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
La bichectomía es una operación cuyos resultados empiezan a apreciarse un mes después de la operación, si bien no son aún los definitivos. El afinamiento total del rostro se produce aproximadamente transcurridos unos seis meses.
Con este tipo de intervención se busca embellecer el contorno facial eliminando la redondez. Una bichectomía consiste en extirpar parcial o totalmente las bolsas grasas de Bichat, que están localizadas en medio de cada mejilla, concretamente entre los músculos bucinador y masetero. Se hace mediante una serie de incisiones dentro de la boca para que las cicatrices queden ocultas.
Las bolsas de Bichat, cuando tienen una forma algo abultada por ser de tamaño superior a la media, dan un aspecto demasiado redondo al rostro aunque no se trate de personas con sobrepeso. Su eliminación busca varios resultados: afina la mejilla y el rostro en general, resaltando pómulos y definiendo el reborde mandibular. En definitiva, es una de las maneras de rejuvenecer el rostro con resultados definitivos y sin cicatrices visibles.
Pida cita en Institut Ruiz Castilla si necesita más información sobre los resultados de la bichectomía. Estaremos encantados de atenderle para resolver todas sus dudas.