La patología de las mamas tuberosas es un trastorno relativamente frecuente. En torno a un 20-25% de las operaciones de aumento de pecho son de aumento de mamas tuberosas. En estos casos, el aumento de mamas es parte de la solución para remodelar esta zona, que no se ha desarrollado correctamente debido a la constricción de la glándula mamaria.
Una gran cantidad de mamas tuberosas son de tamaño pequeño. Siempre existe subdesarrollo en el polo inferior del pecho, y para dotarlo de una forma redondeada es preciso bajar el surco submamario e introducir una prótesis de silicona y/o la infiltración grasa de alguna zona del cuerpo de la paciente (lipofilling).
De cualquier manera, es muy importante saber que el aumento de mamas tuberosas no es exactamente igual que un aumento de pecho sencillo. Se trata de una operación para la que el cirujano debe contar con sobrada experiencia, pues es preciso intervenir la base de la glándula mamaria y realizar incisiones específicas según el grado de mama tuberosa, la forma del pecho y el grado de dilatación que presente la areola.
Pida cita en Institut Ruiz Castilla si está considerando realizarse un aumento de mamas tuberosas. Estudiaremos su caso con detenimiento para alcanzar la mejor solución.