Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El aumento de pecho sin implantes es posible gracias a la técnica del lipofilling. Consiste en extraer, mediante liposucción, grasa del propio cuerpo de la paciente, (normalmente de glúteos, abdomen o muslos), procesarla e inyectarla en su pecho para moldearlo con la forma deseada.
Al no introducir un material extraño dentro del cuerpo, el aumento de pecho sin implantes reduce la posibilidad de que se produzcan infecciones. Además no hay cicatrices y su resultado a largo plazo es más natural, teniendo en cuenta la caída de la mama. Se suele recomendar sobre todo cuando no se desea aumentar demasiado el volumen del pecho y la liposucción se contempla como una oportunidad para reducir talla en alguna zona del cuerpo.
Si está pensando en realizarse un aumento de pecho sin implantes podemos atenderle en Institut Ruiz Castilla. Como Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quironsalud Barcelona, contamos con una gran experiencia en las diferentes técnicas para corregir, remodelar y mejorar el pecho femenino.