Cirugía Plástica, estética y reconstructiva
El aumento de pecho con grasa, también llamado lipofilling, consiste en la aplicación de volumen a la mama mediante inyección de grasa obtenida mediante liposucción de otra parte del cuerpo de la propia paciente. Es grasa obtenida de zonas como muslos, glúteos o abdomen que posteriormente se procesa y que posee sólo adipocitos vivos para hacer que se mantenga en el tejido.
Al ser un tejido biocompatible no es común que cause infecciones. Se trata de una operación que no deja prácticamente cicatriz, y en algunos casos no requiere ingreso hospitalario. Con una o dos sesiones suele ser suficiente para aplicar el volumen que se haya establecido que debe añadirse. El resultado del aumento de pecho con grasa resulta más natural que el de prótesis en la caída del pecho que se produce con el paso del tiempo.
Si está pensando en realizarse una operación de aumento de pecho con grasa pida cita en Institut Ruiz Castilla. Nuestros especialistas resolverán todas sus dudas para que pueda tomar una decisión con total tranquilidad.